sábado, 30 de mayo de 2015

Reflexión final del curso



-Qué has aprendido en el curso?
En primer lugar he aprendido lo que es un MOOC y su funcionamiento, la existencia de un marco común para la Competencia Digital, las áreas en las que se divide y la importancia de desarrollarlas en el alumnado de cualquier nivel educativo. También he aprendido a crear infografías y la existencia de recursos web muy valiosos, algunos los he usado y otros me los apunto para el futuro. Y me gustaría destacar que he aprendido mucho de mis compañeros, algunos son insuperables, digitalmente hablando, y todos ellos, emocionados y emocionantes en sus clases.


-Aspectos positivos y negativos:
Como positivo destaco que haya sido online y su duración, adaptándose a nuestra ajetreada vida de idas y vueltas con todo, la interacción entre compañeros muy útil a la hora de compartir experiencias y reflexiones y a la de ayudar ante pequeños, o grandes, tropiezos.
Como negativo diría la fecha de realización, en mi opinión a final de curso cuesta más que a mediados del mismo y la evaluación entre pares, que cuesta un poco pues cada uno tenemos nuestro punto de vista. Ah! y que no den un certificado de haber hecho el curso además de la insignia.





-Sugerencias de mejora:
Que las rúbricas con los criterios de evaluación se pudieran ver antes de entregar la tarea y que, si se hubiera realizado a mediados de curso, habría tenido algo más de tiempo.






Ha sido un placer realizar este curso. Nos "vemos" en otro MOOC


No hay comentarios:

Publicar un comentario