sábado, 16 de mayo de 2015

Experiencias educativas que considero buenas prácticas

Trabajando en la unidad 3, el primer paso es identificar 3 propuestas didácticas que sean buenas prácticas. Ahí van:


Escrilandia busca que l@s alumn@s, desde 2º ciclo de Primaria en adelante, y una vez adquiridas las habilidades iniciales en lectura y escritura, se ejerciten en las progresivas competencas en el aprendizaje de la lectoescritura. El alumno, desde una serie de actividades y juegos, progresará en pronunciación, entonación, velocidad y ritmo en la lectura, comprensión lectora, expresión y análisis de los contenidos leídos.

ProblemáTICas se centra en facilitar la tarea de resolución de problemas, favoreciendo un cambio de enfoque en relación a los mismos que permita a l@s alimn@os aprender a aprender matemáticas de forma más autónoma o semidirigida. Este recurso aporta procedimientos de resolución que no son posibles con material impreso y prioriza el razonamiento, la curiosidad y la creatividad frente a otros aspectos más instrumentales.


El objetivo central que se pretende con el programa educativo El Reloj es que el alumno sea capaz de leer en un reloj, tanto analógico como digital, saber qué hora marca y poner una determinada. Dentro de cada actividad, se procura una ordenación que vaya de los más asequible a lo más complejo, con el fin de facilitar el proceso de aprendizaje y favorecer la motivación. Concretamente, aborda los siguientes contenidos: numeración, lectura de reloj, las horas del día y juegos con el reloj.




Todas estas experiencias didácticas han obtenido premios INTEF a materiales educativos.

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